jueves, 18 de marzo de 2010

EL SOLISTA

En la película “El Solista” el columnista Steve López (Robert Downey) llega a un punto en el que no puede mas, por una parte el terminar su relación con su esposa y por otro lado ha perdido la pasión con que había escrito sus articulos.una tarde cuando pasaba por un parque se fijo en un indigente que tocaba un violín con solo dos cuerdas y con tanto amor, por un momento pensó que esta era una buena historia para su articulo pero mas adelante cuando fue conociendo la situación de Nathaniel Ayers se interesó mas por ayudarlo a salir de las calles y a que volviera a tocar con orquestas como lo hacia antes, pero no lo logro ya que este además de ser un indigente sufría de esquizofrenia.steve con el articulo que publico de Nathaniel logro que muchas personas lo conocieran y lo ayudaran, pero llego al punto en que no le interesaba lo que realmente quería el personaje. Al final el columnista entendió lo que realmente quería Nathaniel que era el amor por la libertad, y comprendió que lo único faltante para sus artículos era respetar el pensamiento del protagonista de sus historias y no intentar relacionarse sentimentalmente con ellos.Cuando termino la redacción de su articulo entablo una amistad con el indigente y por mas de que intento saber la cura para la esquizofrenia todos los psicólogos le decían que lo único que podía hacer era brindarle su amistad y entenderlo.

3 comentarios:

  1. esta pelicula es un claro ejemplo de como se debe comportar un comunicador en la historia que esta redactando ya que por mas que queramos ayudar a alguien debemos contenernos porque primero estan los ideales de la persona a quien se le esta contando su vida.

    ResponderEliminar
  2. realmente no se porque las criticas de esta pelicula son tan desfaborables,la pelicula me parece buena y sobre todo diferente fuera de lo comun

    ResponderEliminar
  3. esta pelicula tiene muchos comentarios desfavorables, pero en mi opinion es muy buena ya que da a conocer a las personas que los periodistas tambien tienen sentimientos y por mas que no deban entrometerse mas alla del trabajo sus sentimientos son mas fuertes llevandolo a sentir necesidad de ayudar a muchas personas y aunque esto no se acepte es casi imposible de evitar pero para mantener su trabajo hay que saber controlarse.

    ResponderEliminar